El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 02:03:13 horas

Redacción
Viernes, 05 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
La inversión es de 10,1 millones

Firmado el protocolo para impulsar los juzgados en el antiguo Hospital Municipal

El alcalde destaca la gestión para activar el edificio y San Bernardo

El alcalde y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, han firmado un protocolo que establece las bases de cooperación entre el Ayuntamiento y la Junta para la creación de la nueva sede del Partido Judicial del municipio en del antiguo Hospital Municipal.

 

La administración local se compromete a la cesión de la finca a la Junta y a la demolición interior de la edificación. Justicia se encargará de la rehabilitación del inmueble y de la construcción de un anexo.

         

El alcalde dijo que la licitación para los trabajos de demolición está a punto de culminarse con previsión de finalizar este año. Nieto explicó que la Consejería rehabilitará la estructura base del edificio con una zona nueva en la que se ubicarán las salas de vistas y las dependencias funcionales. La inversión es de 10,1 millones y tras la recepción del inmueble se prevé un plazo de dos años y medio para los procedimientos administrativos de licitación y adjudicación de la redacción del proyecto y de la propia ejecución de la obra.

         

El consejero recordó que la actual sede de la Velada, además de la necesidad de desalojo por sentencia judicial, es deficitaria en espacio y distribución de usos, por lo que se decidió buscar otra opción. El partido judicial de La Línea ocupa 2.393 metros cuadrados y consta de cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Registro Civil, Fiscalía e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El Hospital Municipal, con un mínimo de 5.500 metros cuadrados, duplicará la superficie actual e instaurará un nuevo sistema de gestión tecnológica de dispositivos e infraestructuras del máximo nivel posible que redunde en unas óptimas condiciones para los profesionales y fuerzas de seguridad y en la mejora de la atención a la ciudadanía, además de ser palanca de desarrollo de San Bernardo.

         

Juan Franco señaló que la firma del protocolo supone un espaldarazo a la gestión conjunta entre el Ayuntamiento y la Consejería para conseguir que un edificio abandonado desde hace unos cinco años aporte vida a San Bernardo. Asimismo, agradeció el trabajo de ambas administraciones y la implicación personal de Nieto

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.