Historias blanquinegras
La Balona siempre atenta a honrar y distinguir
De Alfonso XIII a los héroes del accidente de refinería
La Balona ha cuidado siempre no fallar en el reconocimiento a quienes a lo largo de su historia hicieron bien al club o protagonizaron alguna gesta ajena a la entidad pero de relieve notable.
La primera presidencia de honor fue otorgada al Rey Alfonso XIII nada más producirse la fundación del club. Ello supuso la automática concesión del título de Real, que todavía conserva y que sólo perdió en los años de la república, entre 1931 y 1936.
El 28 de junio de 1925, con motivo de una sonada visita a La Línea del entonces presidente del Directorio Militar, Miguel Primo de Rivera, le fue ofrecida la presidencia de honor, que fue aceotada sin discusión. Semanas después, una delegación del club se desplazó a Madrid para entregar un artístico pergamino alusiva a tal acontecimiento.
Con el paso de los años, la Balona distinguió a alcaldes y personalidades de varios ámbitos por su apoyo al club. La marquesa de Marzales, vital en la consecución del título de real, fue una de las personas perpetuadas en la historia de la entidad, Alfonso Cruz Herrera, su hermano José, Juan Blasco Quintana, Cristóbal Becerra, varios presidentes y muchas otras personas fueron distinguidas a lo largo de los años. También han sido innumerables los jugadores que han disfrutado de homenajes en forma de saques de honor.
Pero una de las curiosidades más llamativas fue la concesión en 1985 a Luis Borja Guerrero y Javier Beza de la distinción de socios vitalicios por el comportamiento de ambos en el terrible accidente de los dos barcos en la refinería en la mañana del domingo 26 de mayo. La Balona consideró que la valentía mostrada era merecedora de algún reconocimiento del club.

La primera presidencia de honor fue otorgada al Rey Alfonso XIII nada más producirse la fundación del club. Ello supuso la automática concesión del título de Real, que todavía conserva y que sólo perdió en los años de la república, entre 1931 y 1936.
El 28 de junio de 1925, con motivo de una sonada visita a La Línea del entonces presidente del Directorio Militar, Miguel Primo de Rivera, le fue ofrecida la presidencia de honor, que fue aceotada sin discusión. Semanas después, una delegación del club se desplazó a Madrid para entregar un artístico pergamino alusiva a tal acontecimiento.
Con el paso de los años, la Balona distinguió a alcaldes y personalidades de varios ámbitos por su apoyo al club. La marquesa de Marzales, vital en la consecución del título de real, fue una de las personas perpetuadas en la historia de la entidad, Alfonso Cruz Herrera, su hermano José, Juan Blasco Quintana, Cristóbal Becerra, varios presidentes y muchas otras personas fueron distinguidas a lo largo de los años. También han sido innumerables los jugadores que han disfrutado de homenajes en forma de saques de honor.
Pero una de las curiosidades más llamativas fue la concesión en 1985 a Luis Borja Guerrero y Javier Beza de la distinción de socios vitalicios por el comportamiento de ambos en el terrible accidente de los dos barcos en la refinería en la mañana del domingo 26 de mayo. La Balona consideró que la valentía mostrada era merecedora de algún reconocimiento del club.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.103