El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 21:28:10 horas

José Manuel Fernández
Sábado, 25 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
Hoy se cumplen cuarenta y ocho años

Cuando La Línea fue escenario del rodaje de Pepito Piscinas

Fernando Esteso y Manolo Gómez Bur, entre los actores

Gómez Bur, Esteso, Jaime de Mora y Mirta Miller con el alcalde en el centro.Gómez Bur, Esteso, Jaime de Mora y Mirta Miller con el alcalde en el centro.

La Línea fue escenario del rodaje de escenas de la película Pepito Piscinas el 25 de mayo de 1976, hace hoy cuarenta y ocho años.

 

Era martes por la tarde y los estudiantes del Menéndez Tolosa contemplaron atónitos cómo en la calle que separa su instituto de la Acelerada había un movimiento inusual de gente, coches y cámaras.

 

Poco después de la hora de comer habían empezado a llegar los actores y todo el personal de rodaje de Pepito Piscinas, la película de Luis María Delgado estrenada dos años después. El revuelo fue impresionante, aunque entonces no existían los móviles, por lo que la constancia de lo sucedido es muy escueta.

 

El tinglado llegó a La Línea sin haber tramitado la pertinente autorización y tuvo que ser Fernando Esteso quien la gestionara. Para ello montó en su coche a un joven que se encontraba en el lugar al que pidió que los llevara al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Blasco. La recompensa fue suculenta para la época. Seiscientas pesetas le regaló por la ayuda.

 

La escena no fue muy larga. Los vehículos del rally en el que estaba basada la película salían de la explanada del parque donde hoy está la pista de atletismo y subían por la calle Real Balompédica Linense, la que separa los dos institutos.

 

El reparto estaba formado por Fernando Esteso, Manolo Gómez Bur, Mirta Miller, Rafael Alonso, Susana Estrada, Emilio Laguna, Tip y Coll. Don José (Esteso) es un tipo que se pasaba los veranos en las piscinas intentando ligar, aparentando ser multimillonario, pero no era más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscinas. Un día conoció a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quería competir en el Gran Premio Costa del Sol. Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto profesional.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.